PROMOCIÓN DE 10 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR EL CARRASCALEJO PALAZUELOS DEL ERESMA (SEGOVIA).

La promoción "Residencial los Helechos" consiste en 16 viviendas pareadas desarrolladas en el Sector El Carrascalejo de Palazuelos del Eresma en Segovia. Ubicado en la periferia de la capital segoviana y con una magnífica comunicación.
 
Se trata de una construcción sencilla, tradicional y coste moderado, sin renunciar por ello a la calidad espacial, funcinalidad, confort y una imagen nítida. 
 
Su entorno es único para vivir, no sólo por su rápido acceso hacia el Centro de la ciudad, situandose en la Ctra. de Segovia-La Granja,  sino también por su desarrollo urbanístico orientado a alcanzar condiciones adecuadas de confort térmico y acústico por la configuración de sus cerramients y huecos y cuentan con sistema de contribución solar, buscando una óptima eficiencia energética.
 
Los criterios de diseño han sido adoptados a orientar las zonas de día de las viviendas, salón-comedor-cocina hacia Sudeste, comunicadas entre sí, diáfanas y abiertas al jardín buscando el sol, protegiéndose del clima frío de Segovia, con funcionamiento diferente dependiendo de la época del año.
En contraposición, las zonas de noche, dormitorios, se orientan al Noroeste con mayor privacidad y con huecos más pequeños.
En planta alta cuenta con un espacio multiusos bajo cubierta inclinada también orientado a Sur, que permite a la familia una zona de juegos, estudio  o dormitorio, de acuerdo con sus necesidades.
 
Los cerramientos, tanto muros como cubiertas inclinadas son multicapa compuestos de los elementos necesarios para configurar espacios confortables, los muros de ladrillo visto se contribuyen con distintos aparejos y las cubiertas acabadas en teja cerámica, quedan vistas al interior hacia el salón de planta baja y el espacio multiusos. Materiales tradicionales empleados característicos de la zona empleados de forma moderna.
 
Las zonas verdes son las grandes protagonistas de este nuevo y gran desarrollo urbanístico, acercándolas a la vida en ciudad. Con unas grandes vistas a la Sierra de Guadarrama. 
 
 

LOS HELECHOS RESIDENCIAL

PROMOCIÓN
EN CURSO